Resaltó que las solicitudes de ingreso para la Escuela de Ciencias del Deporte en el 2013, fueron de 72 y para el 2014 fueron 201, lo que significó un aumento de solicitudes de ingreso importante en un año muy intenso y positivo, gracias al trabajo y la labor de difusión de esta nueva oferta educativa.
"Es necesario que surjan entrenadores profesionales que se interesen por la investigación deportiva, dejen a un lado el conocimiento puramente empírico del deporte", comentó Ramírez Vargas.
De ahí que la Escuela de Ciencias del Deporte cuente con una maestría en ciencias del deporte única en el todo el estado de Morelos, la cual está avalada por la Conade. Vicente Ramírez destacó que en dicha maestría se tuvieron 27 solicitudes de ingreso de las cuales 18 fueron aceptadas de diferentes entidades de país como Michoacán y el Distrito Federal.
En cuanto a infraestructura, agradeció las gestiones del rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera quien consiguió cerca de 13 millones de pesos para la construcción del edificio de la escuela que estará ubicado en el campus norte, proyecto que comenzará a construirse este mismo año.
Por otro lado, Vicente Ramírez aclaró que la carrera en educación física que ofrece el Instituto de Ciencias de la Educación de la UAEM va enfocada a la cuestión pedagógica; mientras que la licenciatura en ciencias del deporte se enfoca al entrenamiento deportivo y la administración deportiva con un perspectiva de investigación deportiva que hasta ahora no la hay en el estado de Morelos.
Por último, declaró que una de sus metas en los próximos años será incrementar la matrícula y el fortalecimiento académico de calidad de la licenciatura y la maestría en Ciencias del Deporte.