“A mediados de septiembre se comenzará a escuchar sobre la campaña de ‘El Buen Fin’ para reactivar las compras y dar precios atractivos a los consumidores en el mes de noviembre, como se ha venido haciendo”, dijo el empresario, quien manifestó que este tipo de campañas siempren genera gran expectativa, como también lo genera el hecho de que después de las vacaciones y ahora con el puente de las fiestas patrias, se podrá reactivar el comercio, principalmente de la ciudad capital.
En este contexto, manifestó que en relación a la temporada vacacional, “tuvimos incrementos de un 35 hasta un 40 por ciento de ventas, básicamente para la actividad de servicios y turismo, el comercio no tuvo mayor incremento más que entre un 15 y 20 por ciento de lo habitual, porque no es temporada para este sector”, dijo.
Al final de agosto, dijo que se observó un mejor dinamismo para el comercio, “derivado del regreso a clases, lo cual generó que se moviera la economía para ellos”.
Ahora, con este próximo fin de semana largo donde el 15 cae en lunes y 16 en martes, “genera una buena expectativa para nosotros y esperamos una buena venta”, finalizó.