A través de un comunicado oficial, el funcionario estatal dijo que esto ha permitido el flujo de capitales y el impulso de nuevas inversiones, así como afianzamiento de empresas que tienen una larga presencia garantizándole empleos a los morelenses.
Uno de los programas del Fondo Morelos que ha tenido mayor impacto es el PROFISTUR, que busca apoyar a personas Físicas o Morales con actividades empresariales, con el propósito de fortalecer el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en Morelos con actividad en el sector turismo.
En este marco y como respuesta a quienes han criticado el hecho de que el gobierno ha apoyado con recursos económicos al restaurante Las Mañanitas, Mitre Cendejas precisó que a través de este esquema se otorgó financiamiento a empresas como “las Mañanitas S.A de C.V., con una larga tradición en el sector turístico de la entidad, a la cual se autorizó un crédito de un millón 600 mil pesos, del cual adeuda a la fecha un millón 180 mil pesos”.
Esta empresa, dijo, pidió un apoyo crediticio adicional por 400 mil pesos, de los cuales actualmente sólo adeuda la cantidad de 295 mil pesos. Ambos créditos se aplicaron en infraestructura, estructura laboral, de capacitación, y a la fecha mantiene un historial de pagos al corriente.
Julio Mitre además manifestó que a través de PROFISTUR se ha apoyado a otras empresas ícono del sector turístico en Morelos, ya que “es con lo que apoyamos al sector empresarial del estado, a través del Fondo Morelos”.
Apuntó que PROFISTUR tuvo una bolsa en el 2013 de seis millones 300 mil pesos en financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas, en tanto que para este 2014 se prevén 10 millones de pesos para las empresas que así lo soliciten.