La presidenta de la agrupación, Itzel Carmona Gándara, recordó que la oferta educativa en Morelos debe pasar por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), con el propósito de que la formación de recursos humanos, vaya acorde con las necesidades del campo laboral de la entidad.
Luego de que la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del estado a través de su titular, Miguel Sánchez Izquierdo, diera a conocer que a más tardar en octubre se publicará la lista de las escuelas y programas que sí cuentan con Revoe, la representante de dicha agrupación, comentó que esta tarea se tenía que haber hecho desde hace mucho tiempo. Sólo se publicó por tres años, y por norma tienen la obligación de hacerlo de manera constante y oportuna para darle certeza a la ciudadanía sobre qué opciones educativas sí tienen validez y cuáles no.
Celebró que en esta ocasión se haya anunciado que se publicará la lista completa, aunque no la conocen.
Hizo notar que esta lista, y su revisión de programas a autorizar, por norma no la hace o no la debería de hacer sola la dependencia, porque tendría que pasar por la Coepes, "porque hay reglas, no es que derivado de esto vayan a cerrar escuelas, pero si debe haber orden y de entrada, transparentar la información es muy importante".
Carmona Gándara admitió que en esta administración gubernamental sí se ha sesionado, primero cada mes, y luego se tomó un acuerdo para sesionar cada dos meses, incluso la más reciente sesión se celebró el pasado 27 de agosto.
"Sí está trabajando la comisión y muy fuerte, desde la revisión de la norma jurídica que le da vida, para abordar muchos temas que están pendientes, como poner un límite al crecimiento desmedido que ha habido a la oferta educativa de educación superior en Morelos".
Otro de los ejemplos que refirió, es el de la oferta de estudios por parte de universidades que no tienen registro en Morelos, sino de otras entidades o de instituciones federales, por lo que se tendría que revisar el reglamento de Revoes y poner en la legislación candados para evitar la sobre oferta, y lo que pudiera ser "competencia desleal".