El funcionario comentó que “a diferencia del pasado, hoy todos los funcionarios con cierto rango, utilizan como transporte personal autos de su propiedad, hablamos en este momento de unos 230, a algunos de ellos se les dan viáticos sólo cuando es muy necesario, pero el consumo de gasolina, los desperfectos y reparaciones corren a cargo de cada quien”.
Recordó que las patrullas en renta son autos de modelos recientes, que no requieren de mucho mantenimiento, pero además, el compromiso es que vienen con servicios garantizados, ya no le cuesta al gobierno como antes, que por reparaciones se llegaban a pagar muchos millones de pesos.
Riva Palacio Than comentó que adicionalmente, se llevaron a remate automotores con más de 10 años de vida, el Sistema de Enajenación de Bienes del gobierno federal fue el encargado de desarrollar el proceso, en principio fueron 64 unidades que dejaron un ingreso de 634 mil pesos, que parece poco, pero se trataba en alto grado, de “chatarra” que estaba en corralones o talleres y había que desalojar.
Señaló que Hacienda federal hizo el proceso de remate, a fin de que hubiera transparencia total en ello, el gobierno estatal no metió mano, "es una forma de evitar cualquier vicio en acciones como esa".
Destacó que desde el principio, se comenzaron a desarrollar políticas de ahorro y austeridad que en lo sucesivo serán ampliadas.
Las instrucciones superiores son en el sentido de combatir el burocratismo y la duplicidad de funciones sin tener que afectar la planta laboral, sólo es cuestión de hacer un reacomodo y ubicar al personal en las áreas correctas y donde cubran los perfiles, porque de esa manera se alcanza la mayor eficiencia. Cada secretario de despacho viene proponiendo los ajustes que considere prudentes en su respectiva dependencia, a partir de ahí, se tomarán decisiones, concluyó.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos
Reducción de flotilla vehicular del Ejecutivo ahorra 25 mdp anuales: Riva Palacio
Unos 230 funcionarios usan unidades particulares; se continuará depurando el padrón, establece el secretario de Administración del gobierno estatal
La contratación en modalidad de arrendamiento de 200 patrullas policiacas representó para el gobierno un ahorro inicial de 50 millones de pesos, sin embargo, el costo asociado a todo tipo de operaciones relacionadas con la flotilla vehicular oficial genera un ahorro anual cercano a los 25 millones de pesos, señaló el Secretario de Administración, Carlos Riva Palacio Than.
Inicia sesión y comenta