La funcionaria aceptó que finalmente esas herramientas no serán distribuidas, aun cuando se realizaron varias gestiones al respecto. “Quisimos ser muy optimistas y estuvimos trabajando, enviamos toda la documentación a nivel federal para que nuestras entidades fueran consideradas ya que se trabaja para que en todas las escuelas haya conectividad, es decir Internet, pero lo que es un hecho es que el presupuesto del 2014, ya está etiquetado y ya no se incluirá en este ejercicio fiscal”.
La SEP inició en este ciclo la entrega en los estados de Colima, Sonora, Tabasco, Puebla, Distrito Federal y el Estado de México, serán beneficiados los alumnos con una tableta que pasará a ser de su propiedad y de su familia; además de personal docente como directivos, supervisores y de apoyo técnico.
Apenas hace 15 días la propia secretaria de Educación indicó que estaban a la espera de la respuesta del gobierno de la federación, pues el titular de la SEP, Emilio Chuayffete, se comprometió en su más reciente visita a Morelos, de incluir al estado.
En entrevista Beatriz Ramírez mencionó que en quinto grado de primaria en Morelos, hay al menos 33 mil alumnos de quinto grado y 40 mil de sexto, por lo que van a insistir en que nuestro estado sea incluido en el próximo paquete de entidades que son incorporadas al programa.
Comentó que el intento se hará para que este beneficio sea considerado en el presupuesto del 2015.