Durante un acto encabezado la mañana de ayer por el gobernador Marco Adame Castillo, por el delegado del Comité Nacional del SNTE, Moisés Armenta Vega, y por el secretario general de dicha sección sindical, Luis Manuel Rodríguez Olvera, ambas parte firmaron el documento que pone fin a más de dos meses de negociación, cumpliendo con el compromiso de alcanzar un acuerdo antes del 15 de mayo, Día del Maestro.
Rodríguez Olvera indicó que si bien el acuerdo no satisface todas las necesidades del magisterio morelense, reconoció que el Ejecutivo estatal hizo un esfuerzo extraordinario, ya que con relación al año anterior el gobierno entregará seis millones 500 mil pesos más.
Comentó que con ello se incrementará el monto de prestaciones como el bono del Día del Maestro, el bono de inicio del ciclo escolar, el presupuesto de Carrera Magisterial, incentivos a docentes de educación especial e indígena, así como apoyos para direcciones, supervisiones y jefaturas de sector, entre otros.
Agregó que en el contexto de las dificultades económicas y el déficit presupuestal del gobierno, la respuesta obtenida por el SNTE en la entidad es buena y beneficiará a los docentes de los distintos niveles y subsistemas educativos del estado, así como a los maestros jubilados.
Armenta Vega, delegado del SNTE en Morelos, dijo que el Gobierno del Estado dio respuesta a las demandas del magisterio.
En el evento el líder sindical pidió el compromiso a los maestros del estado a dar lo mejor de sí en las aulas y ser partícipes, junto con el gobierno y las autoridades educativas, de todas las acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo de las comunidades y de la sociedad.
El gobernador, Marco Antonio Adame Castillo, dijo que se trata de un esfuerzo para mejorar la calidad de la educación.
Lo anterior, dijo, no puede ser posible sin el reconocimiento al quehacer responsable, profesional y comprometido de los maestros, por lo que en la víspera del 15 de mayo, felicitó a todos los mentores del estado y comprometió el apoyo de su administración para continuar incentivando su labor.