De acuerdo con el líder de los taxistas, René Jiménez Aquino, durante la noche del viernes elementos de la Policía Estatal y de la municipal arribaron al centro para desalojarlos, luego de que la autoridad se comprometiera a liberar las calles a más tardar mañana.
Ante tal situación, los transportistas pidieron la intervención del subsecretario de Gobierno Javier Bolaños Aguilar, del director de Transportes Francisco Alva Meraz y del diputado Fidel Demédicis, quienes sostuvieron una reunión que duró hasta las cuatro de la madrugada de ayer en el palacio de Gobierno.
René Jiménez Aquino precisó que el acuerdo al que llegaron para retirar los vehículos de las calles, es que mañana a las seis de la tarde serán recibidos por el secretario de Gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez, para encontrar una solución al conflicto.
Sin embargo, el líder transportista afirmó que la única manera de resolver el problema es que el ejecutivo estatal cumpla con el pacto firmado el 13 de abril del 2006, en donde ex autoridades se comprometieron con la entrega de 350 concesiones, ya que en caso contrario mañana regresarán al plantón.
“Nosotros estamos luchando por el cumplimiento del convenio del 13 de septiembre del 2006, es decir no hay vuelta de hoja, estamos sobre ese tema. Si no hay respuesta, pues tendremos nosotros que regresar otra vez a tomar las calles de Cuernavaca”, dijo Jiménez Aquino.
Los más de 60 vehículos que mantenían el plantón desde hace más de tres semanas, se encontraban ubicados sobre las calles Lerdo de Tejada, Guerrero y Matamoros.
En días pasados transportistas concesionados y empresarios del primer cuadro manifestaron su molestia por las pérdidas económicas que ocasionó el plantón, orillando al gobierno a desalojar a los taxistas antes del lunes, incluso utilizando la fuerza pública.