El gobierno de Juan Carlos Rivera Hernández aportará al proyecto la mano de obra y maquinaria, con una inversión superior a 200 mil pesos. El IMTA por su parte, conjuntamente con la Fundación Río Arronte, colaborará con el material (adobe y viga de madera) y la asesoría técnica.
El proyecto está programado para un tiempo de cinco meses, sin embargo, durante el inicio el alcalde Juan Carlos Rivera giró instrucciones para que se reduzca el tiempo de construcción y de esa manera pueda concluirse a tiempo para aprovechar la época pluvial, uno de los principales objetivos de esta casa ecológica.
El aula didáctica podrá ser visitada por toda la comunidad estudiantil de Xochitepec, para efecto de aprendizaje sobre el aprovechamiento de los recursos naturales sin afectar al medio ambiente.
Asimismo, el edil xochitepequense explicó que la casa no contará con energía eléctrica y se alimentará de paneles solares, el bombeo para el riego de la parcela y el huerto se realizará mediante un mecanismo manual impulsado por una bicicleta.
Juan Carlos Rivera sostuvo que este proyecto, apoyado por el IMTA, representa una oportunidad para el gobierno municipal, ya que fomenta entre su población una conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, además que motivó a su cabildo a favorecer todo aquel plan que contraiga beneficios directos a los ciudadanos xochitepequenses.
1 comentario
Hey
LOS FELICITO POR LA PREOCUPACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES,… Compartelo!