Rodríguez Martínez indicó que dicho proyecto forma parte de las conmemoraciones del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, en el que dijo que no sólo forma parte de un ejercicio de memoria histórica, sino ayuda a dignificarnos como pueblo.
Por ello, convocó a los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad a contar una historia que deje huella en Morelos, y que a través de la difusión las futuras generaciones conozcan los acontecimientos y valoren mejor el legado de sus antepasados.
Por su parte, Pedro Gallegos Flores, titular de la Oficina de Servicios Federales de Atención a la Educación de la SEP, dijo que no habrá fecha límite para que las personas que deseen contar su historia, la transmitan a través de la página de Internet: <www.historiasdefamilia.sep.gob.mx>.
Para aquellas personas que no sepan utilizar la computadora, podrán enviar sus historias a las oficinas de la SEP, a través de la guía postal SEP-09-012, precisó Gallegos Flores.
Mencionó que el sitio de Internet ya está disponible, y la comunidad podrá aportar sus anécdotas o episodios que daten de diferentes épocas y acontecimientos.
Finalmente, se invitó a los morelenses a sumarse al proyecto que ayude a recuperar la memoria colectiva de México, que favorezca el desarrollo incluyente de la sociedad, promueva la integración cultural, la cohesión social y el fortalecimiento de la identidad nacional.