René Jiménez Aquino, líder de la Federación Democrática del Transporte, dijo que los 350 taxis prestan el servicio tanto en la zona oriente como en la zona metropolitana del estado, tal y como lo hacían antes de que instalaran sus plantones en el centro de Cuernavaca.
De hecho, Jiménez Aquino declaró que las 350 unidades no estuvieron siempre estacionadas en las calles del primer cuadro de la capital, sino más bien estuvieron de 60 a 80 vehículos, el resto eran operados por sus agremiados, para evitar más pérdidas económicas.
Mencionó que mientras el gobierno estatal no resuelva su problema y entregue concesiones para sus vehículos, continuarán en las calles y si sus unidades son detenidas entonces romperán acuerdos y volverán a manifestarse.
Incluso, algunos vehículos operan como taxis regulares: llevan escrito la razón social, las placas y el servicio que prestan, y son de color blanco. Sin embargo, las placas que portan son de un vehículo particular.
Al respecto, el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, afirmó que no se permitirá que los vehículos irregulares presten servicio y buscarán la forma de detener a las unidades que sean sorprendidas operando.
Sin embargo, la Dirección General de Transportes tiene que pedir el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública porque es la única facultada para llevar a cabo operativos contra el pirataje.