Sin embargo, la situación es aún más grave. Según Abimael Quiroz Pineda los asaltos se volvieron más violentos y los delincuentes roban el dinero del conductor y lo golpean o llevan a “tirar” a terrenos baldíos.
El líder concesionario dio a conocer un caso reciente que se registró este martes en Cuernavaca: la desaparición de uno de los operadores de Radio Taxis Villa Santiago, a quien se presume lo asaltaron y le robaron el vehículo, porque hasta la tarde de ayer no se había encontrado al hombre ni a la unidad.
“La inseguridad está grave, los asaltos parecen no tener solución. Ahora no sabemos nada de uno de los choferes de la organización, desde el martes por la noche no lo encontramos y tampoco al taxi. Estamos seguros de que se trató de un asalto”, agregó.
El líder de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos mencionó que ya se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por la desaparición del taxista y el automóvil.
Quiroz Pineda mencionó que no es el primer caso de este tipo, en su organización se ha reportado más desapariciones de vehículos y a los operadores los abandonan en otros municipios para evitar que puedan denunciar de inmediato el robo.
El concesionario dijo que pedirán apoyo al gobierno estatal para que se refuerce la seguridad y los transportistas se sientan más seguros al prestar un servicio público. “En pleno centro de Cuernavaca se suben delincuentes fingiendo que son gente bien y son los que nos asaltan”.