Los trabajadores, beneficiarios y personal jubilado de la CFE y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), en el estado de Morelos suman más de dos mil, conformados en los procesos de: distribución, transmisión, Instituto de Investigaciones Eléctricas y áreas desconcentradas.
Cabe señalar que las acciones que se les realizan en los módulos Prosalud, son parte del programa Vicorsat, que es la encuesta epidemiológica para conocer los factores de riesgo a la salud y los indicadores antropométricos y fisiológicos que determinan las condiciones de salud.
De esta forma es posible identificar, controlar y dar seguimientos a las acciones médico-preventivas, que incluyen sedentarismo, sobrepeso, obesidad, tabaquismo, hipertensión, medición nutricional, vacunación, detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, insuficiencia renal, los diferentes tipos de cáncer y todos los factores de riesgo a que están expuestos todos los hombres y mujeres de esta dependencia.
El fin es contar con personal sano y evitar incapacidades. Esta firma de convenio viene a reforzar las acciones y la conformación de los comités que se iniciaron en forma muy general desde 1979 y 2008. Estuvieron presentes y firmaron por parte del IMSS: Jorge Herrera del Rincón, delegado estatal; de la CFE: Francisco Javier Santander Velázquez, gerente regional de Transmisión Central; y Javier Valencia Barajas, gerente divisional Distribución Sur; y del SUTERM: José Tobón Martínez, encargado de Coordinación División Centro-Sur, y Alejandro Chávez Anguiano, secretario de Previsión Social.