“Estoy en espera de que los abogados de la universidad reconozcan el oficio con el que el Consejo General de Representantes me designó presidente de la FEUM y sólo eso hace falta, he solicitado se reabran las oficinas para seguir trabajando” dijo Gustavo Pozas.
El documento con el que se avala Pozas Márquez como presidente interino de la FEUM está redactado a mano en una hoja de cuaderno con fecha de 5 de mayo de 2010.
“El CGR de la FEUM con fecha 5 de mayo del 2010 avala al C. Gustavo Adolfo Pozas Marquez (sic) como presidente interino, con las restricciones que en su momento impondrá (sic) el CGR en las seciones (sic) posteriores, para los efectos legales que haya lugar”.
El documento en cuestión tiene nombres y firmas de al menos 15 personas pero no todas identifican a quienes representan. Los nombres legibles de los firmantes son: J. Román Martínez, Marisol Moreno Zambrano, de la Escuela de Técnicos Laboratoristas; Falfán Nino Esteban, de Humanidades; Jonatan Ocampo Ocampo, de la sede regional de la Cuenca; Genaro Torres E., Huitrón Cuevas Sergio y Ledezma Pérez Javier, de Ciencias Químicas; Bahena Vázquez Luis Javier, Andrea Bahena, Juan Pablo Flores Mendiola, de Ciencias Biológicas; Manuel Esteban Melo Romero, del Campus Oriente; Kristian Nava V., de Ciencias Químicas e Isabel Manzanárez Herrada de la preparatoria de Jojutla.
Cabe señalar que otros grupos estudiantiles han manifestado su rechazo al nombramiento de Pozas Márquez y se encuentran reorganizándose para realizar una reunión en donde se establezcan las bases de una nueva convocatoria para elegir presidente y una representación interina del cargo.