Fue alrededor de las diez de la mañana de ayer cuando un grupo de ocho comerciantes que, de acuerdo a los inconformes, también tienen puestos adentro del centro comercial, se instalaron en la explanada “Virgen”, lo que causó la molestia de quienes ya venden allí.
Las horas transcurrieron pero todo seguía igual y debido a que la situación se comenzó a tornar tensa, llegaron varios inspectores de la administración. Para esto ya era la una de la tarde.
Los inspectores le pidieron a los locatarios señalados como “invasores” que se retiraran y a otro que tenía que levantar su mercancía, pues no correspondía al giro comercial de su autorización.
El comerciante vendía verduras y legumbres aunque su permiso era para vender fruta, por lo que accedió a guardar su mercancía.
Alrededor de las tres de la tarde coemenzaron las agresiones verbales, por lo que los inspectores solicitaron la presencia policíaca y en cuestión de minutos llegaron alrededor de ocho policías preventivos, entre ellos dos mujeres.
Alrededor de las cuatro de la tarde, ya sólo quedaban entre cuatro y cinco comerciantes que se resistían a retirarse, mientras que los inspectores no sabían qué hacer.
Aunque los vendedores estuvieron de acuerdo en ser alineados conforme a la documentación que obraba en la administración del mercado, los inspectores solicitaron dicha información, pero nunca llegó.
Casi a las cinco de la tarde, la situación era la misma y varios comerciantes comenzaron a cubrir con plásticos sus puestos, pues a esa hora acaba su jornada de trabajo.
Sin nada más que hacer, los inspectores también se retiraron, sin embargo, la tensión seguirá este martes en esa área del ALM pues aun quedan entre tres y cuatro comerciantes que se resisten a retirar sus puestos.
De acuerdo a la información recabada por La Unión de Morelos, decenas de comerciantes tienen por costumbre instalarse donde quieren, abarcar un espacio mayor al que tienen asignado o a cambiar de giro comercial según su conveniencia.