Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Catalina Ríos de Figueroa, el edil precisó que este homenaje es para celebrar la disciplina, el talento, la nobleza y vocación de servicio de quienes dedican su vida y la entregan a la formación de nuevas generaciones de mexicanos.
“Esta celebración es para ustedes que día a día preparan a nuestros hijos para conquistar nuevos horizontes, para ustedes que con su experiencia ofrecen el tesoro del conocimiento a los niños y niñas, y los educan para la vida”, dijo Figueroa Valladares en su emotivo mensaje.
Ustedes los maestros, abundó, ocupan un lugar central entre los grandes constructores del presente y del porvenir del México que queremos. Ser maestro es tener humildad de condición para ofrecer a los otros lo poco que sabemos.
Cada uno de los profesores fue recibido por el presidente municipal, quien personalmente estrechó su mano y agradeció el trabajo que cada uno realiza diariamente en sus respectivas aulas.
Por su parte, la titular del DIF municipal, Catalina Ríos de Figueroa, aseguró que los docentes son la principal fuente de conocimientos, de experiencias y valores. “Su tarea es indispensable para construir una sociedad más libre, más equitativa y democrática”, puntualizó.
“Por eso promovemos una enseñanza que prepare integralmente a nuestros jóvenes, que inculque los valores ciudadanos y patrios, indispensables para la convivencia y, sobre todo, que los prepare y los forme para que puedan salir adelante y triunfar en un mundo competitivo”, expresó.
En este festejo los más de mil profesores asistentes no se quedaron con las ganas de bailar al ritmo de banda y del grupo versátil que amenizó el evento.
Después del baile, se dio paso a la tradicional rifa de regalos que incluyó refrigeradores, lavadoras, hornos de microondas y demás aparatos de línea blanca y enseres domésticos, todo con el objetivo de premiar la enseñanza, honestidad y entrega de los profesores.