“Estamos tratando en la medida de lo posible escuchar y abrir los espacios de comunicación. Buscamos el diálogo para tener conocimiento de las cosas que inquietan, porque hay mucha energía y mucha gente interesada que el trabajo en la facultad se lleve a otros ámbitos de la comunidad”, dijo Almazán Bertotto.
Señaló que la Facultad de Comunicación Humana tiene 30 años de estar trabajando y siempre hay personas interesadas en que haya cambios y se han generado así a lo largo del tiempo y se han encontrado cosas nuevas
Consideró que parte del conflicto es que no se le reconoce su labor en la institución por haber estado la mayor parte de su trabajo en el área de investigación.
“Tengo 23 años de pertenecer a la facultad. Mi participación siempre ha sido académica, en mi caso mi personalidad es de investigación, un tanto aislado con muy poca presencia en la institución. Tengo tres años de regresar a la facultad después de hacer un doctorado en Cuba y no estuve presente en lo que recientemente se ha logrado, pero es de destacar que hemos llegado al nivel de certificación y vamos por buen camino”, añadió la directora.
Claudia Almazán reconoció que su trabajo al interior de la Facultad de Comunicación Humana puede no ser reconocido por los estudiantes, sin embargo, dijo, he venido trabajando y tengo reconocimiento en otros espacios que tienen que ver con el trabajo que se desarrolla en la institución.
“Yo he venido realizando voluntariado en el Hospital del Niño Morelense desde hace 10 años y ese trabajo no se nota en la facultad. Mi tesis versa sobre los problemas con fisura labio palatino y en México hay una gran cantidad de niños con este problema”.
Finalmente, comentó que se mantendrá el trabajo en base al diálogo con todos los actores de la institución y se mantendrán los ejes que buscan la excelencia y la calidad en cuanto a la educación y servicio que se ofrecen en la Facultad de Comunicación Humana.