El secretario de educación José Luis Rodríguez Martínez aseguró que de acuerdo con la información proporcionada por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, no hubo suspensión de clases en el turno vespertino este 26 de mayo, en ninguna primaria o secundaria.
Lo anterior luego de que el llamado comité democrático de trabajadores de la educación convocó a dicha movilización, para suspender actividades de las 14.30 a las 16.30 horas de ayer.
El funcionario estatal comentó que se pidió a mandos medios y superiores del IEBEM, estar atentos a esta situación, pero no hubo afectación en los centros educativos que cuentan con turno vespertino, que sería el horario previsto por los convocantes para la suspensión de clases.
Por otra parte un grupo de profesores hizo acto de presencia en el Congreso local, la tarde de este miércoles, en donde exigieron a los diputados locales cumplir con el acuerdo aprobado por el pleno de llevar a cabo foros regionales para la construcción de un proyecto educativo alterno y la revisión a fondo de la suspensión de la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) en Morelos.
Los manifestantes colocaron cartulinas en el acceso principal y minutos más tarde se llevó a cabo una conferencia sobre el sistema educativo como propuesta de profesores que se tenía programada para ayer miércoles.