Concesionarios del transporte público convencieron a las autoridades estatales para hacer más fácil la aplicación de la Revista Mecánica, la cual iniciará este 15 de junio después de un mes de retraso.
Hasta hace un año, las vehículos fueron trasladados al centro deportivo Centenario para la revisión mecánica, proceso que llevaba por lo menos una mañana. Sin embargo, esta vez las rutas serán supervisadas en sus bases para que no dejen de prestar el servicio por varias horas.
“En ocasiones la revisión era muy tardada y el servicio en esos días escaseaba. Lo que pedimos es que la Revista se aplicará en las bases, para que al término de la revisión salieran a operar”, explicó Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte.
De igual forma y a petición de los concesionarios, la Dirección General de Transportes permitirá que modelos de vehículos con antigüedad mayor a 10 años apliquen la Revista si presentan buenas condiciones, hasta que se cumpla con el programa de renovación del transporte público.
Es que los concesionarios están en espera de apoyos económicos por parte del gobierno estatal para comprar nuevas unidades, sin embargo, no han obtenido una respuesta positiva, además que no cuentan con presupuesto para adquirirlas por su cuenta.
Aunque la Dirección de Transportes fijó un plazo de tres meses, a partir de la Revista Mecánica, para que los dueños de las unidades cumplan con la renovación y no sean detenidas por ir contra el Reglamento de Transportes, líderes transportistas esperan que el plazo se extienda todo el año.
El plazo para la renovación del parque vehicular es para rutas y taxis, sin embargo en el cambio de unidades el transporte sin itinerario fijo lleva un avance del 65%, mientras que el colectivo de un 70%, y el compromiso para el servicio con itinerario fijo se venció en abril, según los acuerdos tomados cuando aumentó el pasaje.