La situación económica en el estado, según el delegado, no es muy favorable para este sector porque el transporte de carga es cada vez menos solicitado por las empresas y muchas unidades se encuentran paradas en espera de nuevos traslados.
“La cámara no tiene el número de vehículos que no prestan servicio y que están en espera de llevar viajes y cumplir con las empresas. Lo cierto es que la economía en el país y en el estado no ha repuntado y nosotros no logramos salir del bache en el que nos metimos hace un año”, declaró.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga agremia a diversas empresas, que juntas suman a cerca de mil 500 vehículos, para trasladar diversos productos en el país e incluso en el extranjero.
Aunado al problema de sobreoferta del servicio de transporte de carga, la Canacar ha reportado competencia desleal en Morelos que resta servicios que podrían prestarse por parte de agremiados bien registrados.
José Manuel Hernández Delgado explicó que se trata de vehículos “viejos”, importados de Estados Unidos a precios mucho más bajos de los que regularmente se compran en México, lo que facilita que el costo de los servicios prestados por estos “competidores desleales” sean mucho más bajos.
“Obviamente al comprar las unidades más baratas los servicios que prestan son mucho más bajos y eso también nos afecta. Las situaciones en el sector son complicadas y en Morelos las inversiones no han repuntado, no llegan nuevas empresas”, declaró.
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga dijo que es necesario se promuevan nuevas inversiones en el estado, para que la economía mejore.