Dijo que en su calendario anual, esa delegación federal en Morelos considera que para octubre del presente año se estarían iniciando los trabajos, cosa que resulta importante para el desarrollo local, sobre todo para agilizar el flujo vehicular en torno a la capital del estado.
Aclaró que al igual que la ampliación a cuatro carriles de la pera a Cuautla, se trata de una inversión del Gobierno federal, pero en ambos proyectos es casi un hecho que deberán comenzar en unos meses más, porque ya se encuentran autorizadas por la SCT.
En lo relacionado a la autopista Siglo XXI, el funcionario dijo que ya está en proceso de licitación, “hay una buena cantidad de empresas constructoras interesadas, venimos cuidando mucho el proceso para no cometer errores, pero de igual forma estamos sobre los mecanismos relacionados con la adjudicación del contrato”.
“Ha sido una larga espera, pero por lo menos se busca concretar la construcción de 64 kilómetros de cuatro caminos a Tequesquitengo, que sería ya un avance de más del 50% de todo el trayecto previsto, que deberá enlazarse con el Estado de México por el rumbo de Palpan, en el municipio de Miacatlán.
Román Isidoro agregó que en estos momentos hay diversas inversiones de gran alcance en otros rubros, sobre todo en salud y educación, “aunque la más grande sin duda es la del Hospital Regional del ISSSTE”.