Según líderes transportistas, “Ángeles Rodantes” será un método efectivo para prevenir el delito, ya que los taxistas operan durante el día y la noche y están en cualquier lugar, lo que facilitará la detección de cualquier acto violento.
Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos, dio a conocer que como primera etapa de este plan, participarán 5 mil operadores de taxi y se buscará que con el tiempo se unan más organizaciones para impulsar “Ángeles Rodantes” en todo el estado.
Los choferes de taxi contarán con un celular como herramienta para denunciar ante la Secretaría de Seguridad Pública estatal y las instituciones municipales cualquier delito. Sin embargo, no se involucrarán en el combate del delito, porque operarán como vigilantes.
“Ellos podrán comunicarse las 24 horas a la policía cualquier cosa que vean. Estarán protegidos porque no combatirán nada, sólo denunciarán lo que vean mientras prestan el servicio público. De hecho, hemos pedido todo el apoyo al Gobierno del Estado para que se nos proteja”, comentó Delgadillo Saavedra.
De igual forma, informó que hay una propuesta por las autoridades del gobierno estatal para instalar cámaras de seguridad en los vehículos y grabar cualquier situación irregular. Aunque este proyecto, dijo Anselmo Delgadillo, se programará para el próximo año, porque se requiere de más recursos económicos.
“Estamos confiados de que el plan funcionará porque tenemos el apoyo del gobierno estatal y de los empresarios, ya que con “Ángeles Rodantes” la gente tendrá mayor seguridad en las calles y estarán confiadas de subir al taxi”, añadió.