Y en este tema, cabe mencionar las declaraciones que realizó en días pasados el secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, al ser cuestionado por sus viajes al extranjero a lo que el funcionario estatal manifestó que él busca en esos viajes promover el turismo premium “aquél que se gasta de mil a mil 500 dólares por día”, sin embargo, también reconoció que en el estado sólo hay 12 hoteles que pueden albergar a este tipo de turismo.
“Morelos ha tenido una gran demanda de extranjeros que vienen a las escuelas de español, pero también se conoce por sus diferentes spa’s” afirmó Gabriela Ibarra, directora adjunta de Relaciones Públicas en Washington, oficina regional para Estados Unidos y Canadá del CPT, quien reconoció que en el recorrido que están haciendo diferentes tour operadores nacionales y extranjeros en México con el apoyo del Consejo de Promoción Turística, encontraron otros lugares y actividades más para ser promovidas en el extranjero, como la hacienda de San Gabriel Las Palmas o Xochicalco, así como otras rutas y sitios históricos y arqueológicos que no tenían conocimiento que hubiera en Morelos, además de parques acuáticos y recreativos.
En este sentido, Carmina González, gerente de marca México del CPT, y Gabriela Ibarra, manifestaron que es importante hacer un análisis de las condiciones e infraestructura turística con la que cuenta Morelos y que antes se promovía más el turismo premium por los spa’s y hoteles de lujo que hay, pero con este recorrido, encontraron que hay otros productos importantes que pueden ser para todo tipo de turismo, como el que viene de Estados Unidos que demanda ciertas cosas, y por otro lado el de Europa, pero además, los turistas que pueden venir de los diferentes estados del país, por lo que la idea de este recorrido que realizan “será armar paquetes para promover a Morelos a través de agencias y otras operadoras turísticas, más allá de las escuelas de español y porque dijeron, “es necesario trabajar juntos gobiernos, medios de comunicación, empresarios del ramo turístico y hasta seguridad pública, para enviar el mismo mensaje en todos los sentidos que es conocer este país y en este caso el estado, que tiene mucho para ofrecer a los extranjeros” finalizaron.