Al igual que los cinco menores que también participaron en los hechos y que ya fueron sujetos a proceso penal por un juez especializado, el fiscal confió en que el Ministerio Público exhibirá las evidencias suficientes ante el juez correspondiente para señalar a estas 19 personas como presuntos responsables de los delitos de terrorismo, daños y robo calificado para que finalmente sean vinculadas y se continúen las investigaciones sobre el caso.
Rechazó revelar más detalles de las investigaciones hasta ahora realizadas por la fiscalía estatal en torno al caso Axochiapan, con la finalidad de salvaguardar la secrecía de las pesquisas que permitan esclarecer los hechos ocurridos hace una semana.
Indicó que hay pruebas suficientes para que una juzgador sujete a proceso a estos supuestos habitantes del municipio de Axochiapan, que incurrieron en actos violentos y dañaron el patrimonio municipal.
Sostuvo que en el supuesto de que el veredicto de juez no sea favorable para la fiscalía, se apelaría la decisión, pero con base en las evidencias reunidas por la representación social se avizora una vinculación a proceso de los imputados.
El pasado 26 de septiembre fueron detenidas 24 personas, cinco de ellas menores de edad, y que enfrentan diversos cargos, al ser identificadas como presuntas responsables del saqueo y destrozos ocasionados al ayuntamiento de Axochiapan, tras una protesta de un grupo de habitantes por el deceso de un hombre presuntamente detenido y golpeado por elementos del Mando Único.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Asegura fiscal que hay pruebas para vincular a proceso a detenidos por revuelta en Axochiapan
El fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, afirmó que hay elementos suficientes para que este jueves un juez vincule a proceso a los 19 adultos detenidos el viernes pasado por la toma de la presidencia municipal de Axochiapan y daños ocasionados tanto al inmueble, como mobiliario y archivos.
Inicia sesión y comenta