“Esto lo haremos en virtud de que ya no será necesario checar el tiempo en que los operadores realizan sus recorridos o pasan por algún determinado lugar, ya que las unidades serán monitoreadas vía satelital y asimismo se sabrá con exactitud cuántas personas se suben a cada ‘ruta’ en cada recorrido”, expresó.
Refirió que la finalidad de contar con el sistema de barras electrónicas para el conteo de pasajeros, es tratar de generar mayores ingresos económicos para hacer frente a los gastos diarios por combustible y mantenimiento del parque vehicular.
“Esto también nos ayudará a tener un mayor control sobre la ubicación de las unidades y aquí el objetivo es que sólo sean utilizadas para prestar servicio y en este sentido creemos que habría un ahorro en gasto por diesel que es el que utilizan nuestros vehículos”, comentó el líder transportista.
Puntualizó que los checadores que sean despedidos recibirán una liquidación conforme a la ley.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
La Ruta 4 prescindirá de los servicios de diez checadores
Con la utilización de barras electrónicas
Con la utilización de barras electrónicas para el conteo de pasajeros, el presidente de Ruta 4, Virgilio Bahena Bahena, manifestó que prescindirán de los servicios de diez checadores, en tanto que otros ocho continuarán laborando pero en la supervisión de dicho sistema a través de un centro de cómputo.
Inicia sesión y comenta