Manifestó que “por lo pronto ya se enviaron a las juntas especiales con mayor carga de trabajo a los primeros 20 elementos, en su mayoría abogados, que reforzarán áreas muy específicas donde se han venido acumulando expedientes y crece el rezago desde hace años”.
El funcionario agregó que ya se prepara un segundo paquete, otros 25 empleados que completarán el cuadro y con ellos se espera por lo menos comenzar a generar equilibrio entre los expedientes desahogados y los que siguen entrando, “porque veníamos siendo rebasados”, aseveró.
Pérez Moreno reconoció que es lo mejor que en estos momentos se puede hacer, “y la verdad es que sí había una incorrecta distribución del personal porque hay juntas donde llega muy poco trabajo y otras en las que la saturación es innegable, con la misma nómina se avanzará mucho más”.
En tanto, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), Víctor Manuel González Cianci, señaló al respecto que “se ha logrado una buena coordinación con el secretario, el diseño de la estrategia es de lo mejor, pensamos que con eso no vamos a terminar con todas las deficiencias, pero es claro que mejoraremos sustancialmente en el trabajo de los tribunales”.
Y abundó en el sentido de que hay muchas quejas y reclamos de algunos abogados laboralistas, los entendemos, pero las condiciones bajo las que laboran no son las mejores. “Queremos aclarar que no es por falta de voluntad o profesionalismo, simplemente los recursos humanos, materiales y de equipo con que se cuenta, se quedan cortos ante la carga laboral, por eso sentimos que estas trasferencias ayudarán en mucho”, concretó.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Inició el reacomodo en tribunales laborales
“Ya se movió a los primeros 20 abogados”: Pérez Moreno
Ante la imposibilidad de contratar más personal capacitado para enfrentar las necesidades de los tribunales laborales, se ha puesto en práctica ya un reacomodo de cuadros, transfiriendo el recurso humano a donde más se necesita, señaló el secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez Moreno.
Inicia sesión y comenta