Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Bloquean calles en protesta por desaparición de normalistas de Ayotzinapa

El suceso de Iguala, dijeron, deja al descubierto la criminalización y represión que sufren los jóvenes
Integrantes del colectivo Tribus Urbanas y del Colectivo Morelos se manifestaron este domingo con un bloqueo en el crucero de Las Palmas en esta ciudad, en apoyo a la comunidad de la escuela Normal de Ayotzinapa, y para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes reportados como desaparecidos.


  • Like
  • Comentar

Los jóvenes se concentraron en la glorieta del niño artillero, donde por cerca de una hora se apostaron sobre el bulevar Juárez con pancartas que tenían leyendas tales como "todos somos Ayotzinapa", o "Justicia".
Gustavo René Bello González, vocero de Tribus Urbanas, señaló que esta expresión es una forma de sumarse a todas las movilizaciones que se realizan en el país, con la finalidad de que las expresiones sociales no cesen, hasta que se presente con vida a los 43 normalistas, entre ellos, el joven originario de Amilcingo, municipio de Temoac.
Manifestó que en todo el país surgen voces y el interés es que el asunto no pierda presencia y no se deje al olvido con el pasar de los días, hasta que se haga justicia.
Insistió en que se trata de un movimiento que deja al descubierto la criminalización y represión que sufren los jóvenes y que ellos como "tribus urbanas" padecen de manera cotidiana, por su apariencia.
Refirió que esta semana un grupo de morelenses de dicho colectivo se trasladará a Iguala para apoyar a los familiares de los normalistas en sus manifestaciones.
El grupo de los manifestantes posteriormente caminó al zócalo de esta ciudad, e informó que en los siguientes días continuarán con actividades con el propósito de no ceder en el reclamo por este indignante caso. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,834,116 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Constructores, quienes más demandas laborales enfrentan: Secretaría del Trabajo
Sig. En 24 horas asaltan una unidad de la Ruta 12 y sustraen otra

Hay 6225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.