“Contamos con 180 choferes y están recibiendo el curso en grupos de 20. Esta capacitación dura tres días y el costo es absorbido por los permisionarios, ya que el curso para adquirir la denominada Licencia Única fue cubierto por los operadores”, señaló.
El líder transportista manifestó que además de los choferes cuentan con 50 trabajadores entre personal de mantenimiento y administrativo y de ser puesto en marcha el “Morebús” también se verían afectados.
“Queremos que ese proyecto no entre en operación porque afectaría no sólo a Ruta 20 sino a todas las organizaciones del transporte colectivo en la zona metropolitana. Por eso, por nuestra parte, ya cumplimos con la renovación de unidades y también le estamos dando mantenimiento al parque vehicular por los daños que pudieran presentar en medio del uso continuo”, aseveró.
Finalmente, Hernández García mencionó que de manera indirecta del transporte público también dependen hojalateros, mecánicos, eléctricos y sus familias, por lo que destacó que el transporte colectivo es una importante fuente de empleos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Capacita Ruta 20 a conductores en relaciones humanas
Con la finalidad de evitar que sea puesto en marcha el “Morebús”, la organización busca mejorar la calidad de su servicio
Con la finalidad de evitar que sea puesto en marcha el proyecto denominado “Morebús”, que prestaría servicio de transporte colectivo en la zona metropolitana del estado, el presidente de Ruta 20, Martín Hernández García, expresó que buscan mejorar la calidad de su servicio y en este sentido su plantilla de choferes comenzó a recibir un curso de relaciones humanas.
Inicia sesión y comenta