Luego de que docentes inconformes con los puntajes que la institución publicó sobre Carrera Magisterial, aseguraron que no se les tomaron en cuenta cursos que sí realizaron, la funcionaria explicó que el proceso de revisión está vigente en este momento a nivel nacional.
"Quiero decirles que somos el primer estado en donde en la revisión de base de datos de Carrera Magisterial salimos bien, tenemos hasta una felicitación por escrito del gobierno federal", expresó la directora, quien consideró que podría haber casos en los que se dio algún fallo, pero consideró que son los menos.
Manifestó que la instrucción que se le dio al encargado del programa fue que se revise caso por caso, "a veces los compañeros pretenden, algunos, no todos, que se les haga valer determinado puntaje, si tienen los elementos por supuesto que los vamos a considerar y pediremos la autorización a nivel central. Porque ahorita todos los movimientos que hagamos, ya la autorización viene del centro de la Federación".
Dijo que si se confirmara que hubo algún error del departamento, se buscará la forma de corregir, pero para ello insistió en que el trabajador debió conservar alguna constancia de los cursos o capacitaciones recibidas, en la que se determina el número de horas.
Aunque reiteró que son pocos los docentes que están inconformes, la directora aseguró que se va a realizar una revisión a fondo de cada uno de los casos.
En cuanto a la inconformidad sobre la falta de pago de ciertos conceptos, como el concepto "RZ", que se refiere a rezonificación salarial, entre otros, Aragón Celis insistió en que los pagos se han ido haciendo de manera oportuna y conforme el instituto recibe las ministraciones de recursos de parte del área de Hacienda.
Informó que ya se acordó con la dirigencia sindical la fecha de pagos que corresponden al presente año y se va a cumplir.