Dijo que reconstruir el tejido social y revertir la profunda descomposición social que nos aqueja, pasa necesariamente por imaginar nuevas formas de ser y de estar en el mundo así como alternativas al modelo neoliberal imperante.
Alejandro Vera solicitó un minuto de silencio solidario con las víctimas directas e indirectas de la violencia en el país, para luego afirmar que: “la descomposición social en la que nuestro país está inmerso, en la que el mundo se encuentra, tiene como causa primigenia la desigualdad. Reconstruir hoy el tejido social requiere que nos replanteemos de manera radical, yendo a la raíz de las cosas, el qué y el cómo de nuestra convivencia en sociedad. Replantearnos el qué y el cómo de nuestra convivencia, es preguntarnos cómo en medio de la emergencia nacional que estamos viviendo nos construimos como comunidad”, afirmó Alejandro Vera, quien consideró que construirnos hoy como comunidad implica una revolución cultural.
Los ciudadanos todos, debemos tomar en nuestras manos el plano ordenador de nuestra vida en sociedad, dijo el rector de la UAEM, quien destacó la necesidad de recuperar la riqueza de la vida comunitaria de nuestros ancestros y reorientar nuestro destino.
En la primer mesa de reflexión de esta actividad académica titulada “La economía y la crisis del Estado”, participaron Lorenzo Meyer, Roberto Ochoa Gavaldón, José Luis Calva y Sergio Zermeño, siendo moderadora Myriam Fracchia.
El “Foro Internacional Comunidad, Cultura y Paz”, se realiza de manera coordinada con la Secretaría de Cultura del gobierno del Distrito Federal y concluye el próximo viernes.