Indicó que aun el tema del código único no está contemplado en el programa de estudios por tratarse de una norma de reciente creación, pero los catedráticos –muchos de ellos abogados litigantes- han hecho un esfuerzo por mantener actualizados a los estudiantes en este y otros temas relacionados con el ejercicio del derecho.
“Debo de comentarles que nuestros alumnos y los maestros que están frente a los grupos, principalmente lo que es derecho procesal penal, ya tienen conocimiento no dentro del programa académico porque apenas se está modificando, pero sí de manera práctica”, dijo.
Expresó que la plantilla de docentes especializados en legislación penal cumple con un perfil amplio, en virtud de que no sólo son personas dedicadas a la academia sino que ejercen el derecho en los tribunales, de manera que combinan la teoría con la práctica.
El directivo universitario manifestó que la Facultad de Derecho realiza todas las gestiones para modificar el plan de estudios e incorporar a la currícula universitaria el tópico del código único, además de que participa en la comisión de armonización para la adecuación de la legislación penal local a la norma nacional.