Alfredo Olivares Mendoza (quien asegura sigue siendo el presidente del comité de padres de familia de la primaria) denunció en conferencia de prensa, que la directora Martha Olguín Castañeda tramó una asamblea ilegal y contrario a lo que establece el reglamento de asociaciones de padres de familia, buscó que fuera destituido, cuando fue nombrado en el mes de septiembre pasado para un período de dos años. Aseveró que tras ese hecho, ahora prevalece la confrontación de un grupo de madres de familia, que son cercanas a ella, y que no fueron electas por la mayoría de los jefes de hogar. "Ese es un comité patito que ella conformó y que pretende validar, pese a lo que dice el reglamento", aseveró.
Dio a conocer que ante lo sucedido, ya solicitó la intervención de la Asociación Estatal de Padres de Familia, para que se reconozca a su comité y no se le dé el registro a quienes quieren removerlo.
Recordó que él solicitó un informe al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la información sobre el monto de dinero que la directora pidió, lo que recibió y le entregaron documentos sobre lo que la misma directora declaró en cuanto al uso de ese dinero "del programa de erradicación de cuotas escolares".
Como se informó oportunamente, esos documentos indican que se le entregaron aproximadamente 113 mil pesos que se gastaron en diversos rubros, que a decir de Alfredo Olivares, "muestra que hay un peculado porque ella lo usó para situaciones que no corresponde a lo que estableció la Secretaría de Educación y lo que marca la ley, que es para mejorar las condiciones de la escuela y no para el supuesto mantenimiento de áreas verdes que no existen en el plantel educativo".
"Ha estado engañando a los padres pidiéndoles más dinero para la restauración de la escuela y la autoridad educativa ha dicho públicamente que hay una investigación, pero la Contraloría no nos ha informado si ya inicio la auditoría de ese dinero o no", aseveró.
Dijo que los padres de familia demandan la separación de la directora del cargo porque ese dinero no se ve aplicado en el centro escolar, cuando hay muchas necesidades. "Por ejemplo los baños, eso es un foco de riesgo de infección, pueden causar un brote de hepatitis, y la hacemos responsable de lo que ocurra a los alumnos en materia de salud, debido a que la escuela es insalubre para los estudiantes".
Indicó que se presentó una queja ante la CDHEM, "por la violación a los derechos humanos de los niños y el derecho a la salud de los mismos".
Demandó que el IEBEM dé un informe claro a todos los padres de familia sobre la investigación que se practica en torno al uso o destino de dicho dinero y el comportamiento de la directora.
Por último, Olivares Mendoza dijo no tener miedo ante presuntas denuncias penales que la multicitada maestra podría interponer, por las denuncia sobre presuntas irregularidades en el manejo del dinero.