El defensor público de oficio anunció que de acuerdo con lo expresado por su defendido, los hechos no son como los narran los policías en su puesta, pues se conducen con falsedad, por lo que requirió al juez que se presenten a declarar y en base a lo que expliquen se determine si se conducen o no con la verdad.
Los policías del Mando Único que firman el parte policiaco son: Jaime Ibarra Bautista y Fidel Vega Delgado, quienes en su escrito narran la manera en que fue detenido Samuel “N”, el pasado viernes en la privada Durazno de la colonia Unidad Morelos del municipio de Xochitepec.
Según el defensor, la puesta con número FRV01/3266/2014 contiene detalles que tratan de involucrar a su cliente, y por ello buscará interrogarlos frente al juez, pero no dio a conocer en qué parte según el detenido se falseó el contenido del documento.
Según los agentes policiacos el día de la detención, Samuel “N” se encontraba en el interior de una camioneta “Frontier”, color gris, modelo 2013 con placas de circulación 350YVE del estado de Morelos que tenía reporte de robo.
Posteriormente el fiscal del caso explicó que el vehículo está relacionado con la denuncia FTL03/T3/0393/109, iniciada en la delegación Tlalpan del Distrito Federal.
De acuerdo con el expediente, la camioneta, propiedad de Narciso “N” fue robada apenas unos días antes en la capital del país.
El ministerio público en la audiencia solicitó vincular a proceso al indiciado, pero este se negó y solicitó al juez que antes de definir su situación jurídica se obligue a los agentes policiacos a rendir su declaración ante un juez, y después de ello se determine si tendrá o no que enfrentar un juicio por el delito de posesión de automotor con reporte de robo.