Indicó que esto se podría hacer con el manejo de tarjetas de prepago y terminales electrónicas -estas últimas pudieran ser subsidiadas a partes iguales por el gobierno del estado y los permisionarios- y en las que se pueda realizar un descuento del 50% a las primeras tres o seis personas en el recorrido de cada unidad.
“Así, al pasar la tarjeta se sabría sin lugar a dudas si la persona de la tercera edad tiene derecho al descuento en referencia o si ya fueron otorgados todos los descuentos a los que está obligado el chofer”, comentó.
Para el caso de las personas con capacidades diferentes, refirió que el descuento es del 100% sin que exista un número determinado de pasajeros por “ruta”.
“Aquí no hay mucho problema porque son pocas las personas con capacidades diferentes que hacen uso del transporte colectivo y no hemos recibido quejas en este sentido”, aseveró.
Expresó que por su parte, la directiva de Ruta 17 sostiene pláticas periódicas con sus operadores con la finalidad de hacer hincapié en que deben hacer el descuento del 50% no solo a los tres primeros adultos mayores que se suban a sus vehículos en cada recorrido sino a todos aquellos que muestren su credencial del Inapam y a todas las personas con capacidades diferentes, pues reconoció que en el primero de los casos han notado cierta resistencia por parte de los mismos.