Jesús Coria Juárez, rector de la institución, detalló que para el próximo 2015 solicitaron – en la propuesta que el Ejecutivo estatal envió al Congreso- un presupuesto de ocho millones y medio de pesos.
El monto es el mismo que del actual año y de igual forma es el mismo monto que recibieron por parte de la federación pues las universidades tecnológicas operan en esquema de peso a peso.
No obstante indicó que esperan contar con algún aumento o lograr un uso muy efectivo de los recursos, porque la matrícula creció, el año pasado contaban con apenas 340 estudiantes y hoy tienen 642, pero tienen proyectado que el año que viene crecerá igualmente al doble y a partir de septiembre atenderán a poco más de mil 200 alumnos.
Por otro lado, comentó que se planea contar con más recursos del Fondo de aportaciones Múltiples de la federación para construir nueva infraestructura, pues busca la autorización de un nuevo edificio de docencia con dos niveles, con 15 aulas más, lo que significaría alrededor de 30 millones de pesos por cada edificio y a esto se agrega otra gestión de 18 millones de pesos para construir otro edificio para biblioteca.