El proyecto, iniciado en el mes de marzo de este año y que sigue vigente, da apoyo a colonias que no cuentan con infraestructura de red hidráulica, sin embargo, es compromiso del SAPAC y de la actual administración que preside Manuel Martínez Garrigós, proveer del vital líquido a estas comunidades.
Cabe resaltar que son seis viajes diarios los que realizan dos carros cisternas (pipas) del sistema operador de agua y por viaje son 9 familias las que se benefician recibiendo el vital líquido a través de boteo. David Fonseca Cardona, director del organismo, ha dado instrucciones para que este proyecto se fortalezca durante la temporada de estiaje, y de esta manera no se vean afectadas las familias de estas colonias. Tan sólo en el mes de mayo se hicieron 98 viajes y el número de beneficiados fue de 847.
Por otro lado, pese al fallo que hubo en algunos equipos de bombeo en semanas anteriores, las únicas dos pipas que están destinadas para este programa y a causa de la intensa temporada de sequía, el apoyo de agua gratuita no se detiene, al contrario, en algunos casos se ha intensificado, tal es el caso de la colonia El Universo donde la demanda se ha incrementado y el horario del apoyo sufrió modificaciones, pues ahora son tres días de viajes en esta zona para que el beneficio llegue a todos.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca trabaja para la ciudadanía y continúa creando sistemas de apoyo alternos para que el vital líquido llegue a todas las comunidades de nuestra ciudad capital.