Y es que, a decir de la presidenta de este organismo descentralizado, María Esther Álvarez de Martínez, Cuernavaca es el único municipio que no cuenta con una unidad de este tipo.
Indicó que por su parte el DIF municipal hace lo propio para ayudar a personas con capacidades diferentes a través de un pequeño centro de atención que se encuentra dentro de las mismas instalaciones de dicho organismo.
Aunque aún no se tiene contemplado en dónde se ubicaría la UBR, indicó que el objetivo es atraer una parte de los recursos de la Federación mientras que otra sería aportada por el DIF municipal, la cual sería buscada a través de donativos.
Aquí, agradeció a aquéllos que han ayudado al DIF, ya que este organismo carece de recursos suficientes para poder apoyar todas la necesidades de la ciudadanía.
“Sin embargo, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para poder dar una respuesta positiva a las peticiones de la gente”, aseveró Álvarez.
Agregó que la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación se podría hacer por etapas como en otros municipios ha ocurrido, por lo que este proyecto sí podría cristalizarse en la capital morelense.