En el paraje conocido como “Corral Falso” y “Campamento de Zapata” del municipio de Tlaquiltenango, Fernando Bahena Vera, secretario ejecutivo de la CEAMA, el alcalde Jorge Martínez Urioso e integrantes de su cabildo atestiguaron el inicio de la Campaña Estatal de Reforestación 2010, con la participación más de mil vecinos, comuneros, ejidatarios y alumnos de las escuelas de esta localidad.
En este trabajo de voluntades, se logró la meta de sembrar 5 mil árboles nativos de la selva baja caducifolia, las cuales son producidas en los viveros de Huajintlán y Tetela del Volcán, administrados por la CEAMA.
Bahena Vera resaltó la importancia de llevar a cabo acciones como esta, ya que no basta un solo día para celebrar el Medio Ambiente, sino que es una tarea que cada ciudadano debe asumir con responsabilidad día con día y tomar conciencia de que este tema es asunto de todos.
“Sembrar un árbol es sembrar una esperanza de vida y ante los cambios que en los últimos años ha sufrido el clima, hoy es de vital importancia que rescatemos aquellos espacios impactados por la mano del hombre. En estas actividades es esencial la participación de la sociedad organizada para restaurar y recuperar nuestro entorno natural”, afirmó.
Refrendó el compromiso del gobernador Marco Adame Castillo, con los trabajos a favor del medio ambiente, haciendo una conciencia colectiva sobre el tema ambiental y el desarrollo sustentable. Bahena Vera invitó a trabajar en conjunto con el gobierno estatal, federal y municipal, hasta lograr que Morelos siga conservando su gran riqueza natural y biodiversidad.
Por su parte el presidente municipal Jorge Martínez Urioso, agradeció el apoyo dado a Tlaquiltenango, el municipio más grande del estado, y se comprometió a seguir trabajando mano con mano en los proyectos que contribuyan al desarrollo de Morelos.
Cabe señalar que en el transcurso del día se llevaron a cabo reforestaciones en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, en la Universidad Pedagógica Nacional delegación Zacatepec, en la Universidad Politécnica de Morelos y la Universidad del Valle de México, donde se dieron cita alumnos, profesores y familias para unir esfuerzos a favor del medio ambiente.
En el evento estuvieron presentes autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la 24 Zona Militar y de la Secretaría de Turismo.