Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Al menos tres infantes han resultado con quemaduras de primero y segundo grado por pirotecnia.

Tan solo en las semana de las posadas navideñas, tres menores de edad sufrieron quemaduras por cohetes y líquidos calientes, que pusieron en riesgo su vida o comprometieron la pérdida de alguna función o extremidad, así lo dieron a conocer autoridades del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), al recomendar a la población que no se permita que los niños usen o estén en contacto con la pirotecnia.


  • Like
  • Comentar

el director del CRUM Alejandro Mercado Granados, dio a conocer que se ha buscado difundir entre la población medidas sencillas de prevención, que pueden significar el salvar la vida, sobre todo en lo que respecta a pequeños menores de cinco años de edad, que son los más susceptibles a sufrir daños permanentes por estas causas.
"Al Hospital de Tetecala, ingresó un niño de 6 años con quemaduras de segundo grado en pierna derecha, fue valorado por cirugía en el hospital del niño y dado de alta el 19 de diciembre; al Hospital de Temixco, llego al área de urgencias un niño de 10 años de edad, quién sufrió quemaduras con pólvora en cara y al José G. Parres a las 20 horas del 24 de diciembre, otro niño de 1 año 9 meses con quemaduras de segundo grado en el 20 por cento de la superficie corporal, provocadas por agua caliente". 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,209,934 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Indignación en la Diócesis de Cuernavaca por la muerte de un sacerdote en Guerrero
Sig. Moverse más a lo internacional, los planes del Instituto de Astronomía

Hay 5046 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.