El pasado 24 de diciembre “El Boni” y otros siete varones y dos mujeres, fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado en contra del legislador perredista, pero ayer la juez de Control y Juicios Orales del Primer Distrito Judicial, Patricia Soledad Aguirre, consideró que en el caso del plagio de la comerciante no hay elementos para presumir que “El Boni” -quien según el Gobierno del Estado es parte del cartel Guerreros Unidos- haya participado en la privación ilegal de la libertad.
En la audiencia que se llevó a cabo este lunes por la mañana, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro narró que el plagio de Cristina “N” se realizó el pasado 8 de octubre por dos hombres y una mujer que llegaron al negocio de la víctima, ubicado en la colonia Lomas de Cortés, al oriente de Cuernavaca.
Los captores amagaron a la empleada, a la que encerraron en el baño, y huyeron del lugar con la dueña del negocio a bordo de un automóvil marca Honda tipo Accord, color blanco con matrículas del Distrito Federal, el cual dejaron abandonado a unas 10 cuadras del lugar de los hechos.
La agente del ministerio público explicó que en el automóvil se encontraron huellas digitales del imputado, motivo que consideró suficiente para presumir que “El Boni” participó en el plagio de la comerciante por la que sus captores exigieron un pago de 250 mil pesos a cambio de su libertad.
Pese al indicio que presentó la fiscal del caso ante la juez de Control, ésta última consideró que las huellas digitales no eran indicios suficientes para presumir que el detenido participó en el hecho delictivo.
Por ello consideró que el imputado no podía ser llevado a juicio por este segundo delito, aunque “El Boni” se encuentra en prisión por el plagio del legislador y la Fiscalía General del Estado en cualquier momento puede presentar nuevamente cargos por el secuestro de la comerciante.