De acuerdo a la información proporcionada por la víctima, el delito lo cometieron dos sujetos que esa noche llegaron a asaltar con pistola un bar ubicado sobre la avenida Emiliano Zapata, al norte de Cuernavaca, pero antes de marcharse violaron a dos mujeres que estaban en el lugar como clientas.
El fiscal encargado del caso, al dar a conocer al juez detalles sobre el mismo, dijo que no hay la menor duda de que Moisés sea el responsable de la violación, pues indicó que está plenamente reconocido por la víctima, ya que ambos viven en la misma colonia.
Aclaró que el imputado y tres sujetos más el pasado 5 de enero fueron detenidos por el delitos de daños contra la salud por elementos del Mando Único, pero fueron puestos en libertad por un juez Penal del Primer Distrito Judicial con sede en Cuernavaca, que consideró que la detención fue ilegal.
Moisés fue capturado cuando recibía su boleta de libertad en el Penal de Atlacholoaya, porque su víctima -de 20 años de edad- lo reconoció a través de fotografías que le fueron proporcionadas por elementos de la Policía de Investigación Criminal que dieron seguimiento a la denuncia y descubrieron que uno de los cuatro detenidos participó en la violación del pasado 29 de diciembre.
La Fiscalía Contra Delitos Sexuales narró que el día de los hechos la afectada y una amiga llegaron alrededor de las 19 horas al bar para consumir una cerveza, cuando llegaron dos sujetos, uno de ellos con una mochila.
Pasaron varios minutos, cuando uno de los individuos sacó una pistola, con la que apuntó al dueño del negocio para exigirle el dinero de la venta del día.
Las mujeres fueron violadas frente a los clientes y el propietario del bar, y una vez que los responsables cumplieron con su cometido salieron del lugar y escaparon.
Sin embargo la Fiscalía en turno indicó que la investigación no ha sido cerrada y se recaban datos para dar con el paradero del otro responsable, que era quien traía el arma con la que amenazaron a las dos víctimas y a los otros clientes del lugar.
El juez Mateos Morales afirmó que no podía otorgar más de tres meses para concluir la investigación, pues según el ministerio público todavía hace falta llevar a cabo pruebas periciales.
La audiencia se llevó a cabo el pasado viernes en la Sala Siete del edificio de Morrow, del centro, en donde se encuentran los Juzgados Penales, donde el juez citó a las partes para el próximo 10 de abril para continuar con el proceso.