El titular de la Secretaría de Turismo y Fomento Económico, Víctor Iván Saucedo Tapia, indicó que lo anterior se deriva de denuncias ciudadanas.
“Por ello se realizaron operativos por distintos bares de la ciudad, que arrojaron como resultado la clausura de dos establecimientos ya que se expedían bebidas alcohólicas a menores”, aseveró.
Comentó que para la administración del presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós, es y seguirá siendo una prioridad el que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas cumplan con lo que marca la ley.
Los operativos –dijo- estuvieron coordinados por las direcciones
de Licencias de Funcionamiento, Auxilio y Recate Ciudadano, Salud Municipal, Protección Ambiental y Protección Civil.
Más clausuras
Saucedo Tapia refirió que dentro de estas inspecciones, la Dirección de Protección Ambiental procedió a clausurar los establecimientos con denominación “Miro Menjar & Beguda”, ubicado en Río Mayo; “Zoha”, ubicado en San Diego, ambos en la colonia Vista Hermosa; así como “El Romántico”, “El Eclipse” y “La Plazuela” ubicados en la Plazuela del Zacate, por exceder los decibeles permitidos.
Especificó que en el caso del “Zoha”, supervisores de la Dirección de Licencias de Funcionamiento realizaron una visita domiciliaria por giro no autorizado y al detectar la presencia de un menor de edad en el interior procedieron a clausurar el lugar.
También se efectuó la supervisión al establecimiento “La Huerta Encantada”, ubicado en Leandro Valle de la colonia Vista Hermosa, en el que se procedió a aplicar una multa por falta de autorización de horario extraordinario. A su vez, personal de la Dirección de Salud Municipal puso a disposición del juez calificador a 32 meseras que se encontraban alternando con los clientes sin contar con su carnet de salud.
En este operativo la Dirección de Licencias de Funcionamiento también procedió a levantar infracción por no contar con refrendo vigente al negocio “La Plazuela”.
Finalmente, fueron multados por la dirección de Protección Civil
municipal los negocios denominados “El Encierro”, “Hostería del Sol”, “El Romántico”, “El Gaucho Infiel” y “El Garage”, todos ellos ubicados en la Plazuela del Zacate, por no contar con las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento.
Saucedo Tapia puntualizó que otros de los establecimientos inspeccionados fueron los negocios denominados “El Jaleo” y “Elitte”, pero no se detectaron irregularidades.