La mañana de ayer ciudadanos denunciaron que trabajadores de la empresa de servicios sanitarios denominada “El Jarro”, vertieron líquidos fétidos (al parecer desechos orgánicos y fecales) que transportaban en dos camiones tipo torton en la cuneta de la carretera, a la altura de la zona conocida como Cañón de Lobos.
Los trabajadores al percatarse de que habían sido descubiertos y que eran grabados, intentaron darse a la fuga, pero de inmediato los vecinos dieron aviso a elementos del Mando Único que patrullaban la zona y les dieron alcance.
La policía del Mando Único de Yautepec detuvo a los dos camiones propiedad de la empresa “El Jarro”, dedicada al servicio de mantenimiento y desazolve de sanitarios móviles, cuyos rótulos en las puertas de los vehículos no especificaba domicilio o teléfonos.
Los camiones tenían placas KW 99432 y KW 83468, ambas del Estado de México, y presuntamente provenían del municipio de Amecameca.
Cuando la Policía detuvo a los camiones, de inmediato los choferes le marcaron vía telefónica a un diputado local para que abogara por ellos, pero finalmente quedaron detenidos.
Los choferes detenidos son: Luis Ángel Rivera Córdoba de 21 años y Jerry Rivera Pérez de 27 años, además de sus ayudantes, quienes fueron acusados por los ciudadanos por delitos ambientales cometidos en Morelos.
Minutos posteriores a su detención, arribó personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para iniciar una denuncia por el derrame de sustancia tóxicas, los camiones fueron asegurados por el Mando Único y los choferes fueron trasladados para que rindieran declaración ante la fiscalía.