El Tribunal de Juicios Orales integrado por Alejandra Trejo Reséndiz, Leticia Damián Avilés y Elvia Terán Peña, citaron ayer a los elementos de esta corporación para echar abajo la teoría de la defensa de que su cliente no puede ser vinculado al robo de una camioneta estaquita Nissan.
La audiencia programada para este lunes 26 de enero a las 13 horas en la Sala Primera en Juicios Orales, estuvo a punto de posponerse, pues uno de los tres agentes policiacos que fue citado por el ministerio público no pudo estar presente, ya que en esos momentos era atendido en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo la Fiscalía pidió celebrar la audiencia, al considerar que la declaración de los agentes policiacos sirve para demostrar que al momento de la captura de Alfonso “N”, éste se encontraba en el interior de la camioneta que se descompuso en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la colonia Satélite, al oriente de esta ciudad.
Los agentes coincidieron en señalar que recibieron la orden por parte de la radio operadora de la corporación policíaca para que se dirigieran cerca de la avenida Paseo Cuauhnáhuac, porque habían localizado a través de un GPS (dispositivo de localización) una camioneta de carga que fue robada en Puebla.
“Encontramos al imputado en el asiento del chofer de la camioneta, que estaba con el cofre abierto, y procedimos a identificarnos y le señalamos que la camioneta fue robada horas antes”, dijo el policía que fue obligado a señalar al detenido para tener seguridad de que era la misma persona que fue detenida el pasado 14 de mayo.
La defensa intentó desviar el interrogatorio, logrando en muchas ocasiones que las preguntas del fiscal no fueran contestadas, pues en audiencia intermedia la abogada insistió que no hay pruebas para presumir que su representado intervino en el ilícito que fue cometido cuando el vehículo se encontraba estacionado.
Finalmente la titular del juzgado decretó un receso, ya que hoy por la tarde el ministerio público presentará sus últimos testigos.