Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas, confirmó que existe una inconformidad generalizada por parte de concesionarios de transporte, porque no hay fecha de inicio en las actividades del área de Control Vehicular, "atoradas" desde el año pasado.
Dijo que la molestia principal es porque en su mayoría se trata de trámites importantes, y las autoridades sólo han dado fechas probables para que empiece a operar con regularidad el sistema informático de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
"Nos dicen que para el mes de febrero ahora sí estará listo el sistema, pero no sabemos, y mientras, estamos sin poder hacer nada", comentó el líder transportista, quien agregó que sólo los servicios a automovilistas particulares han funcionado desde la semana pasada.
La renovación de las concesiones, tanto de taxis como de rutas, es un trámite que debe realizarse de manera pronta, pues se trata de los títulos para que las unidades puedan prestar servicio público.
El secretario Manuel Santiago Quijano, incluso adelantó hace unos días que se aplicarían descuentos para este trámite, sin embargo, aún no se han confirmado tales subsidios, debido a que no hay fecha para que se pueda llevar a cabo tal proceso.
La cesión de derechos, un pendiente desde enero del año pasado y el cual las autoridades se habían comprometido a que empezaría este año, también sigue detenido, con la incertidumbre de la titularidad de más de tres mil concesiones.
"Esperemos que se nos informe algo de manera pronta, porque el sistema desde hace dos años no ha funcionado con regularidad, lo que nos ha ocasionado muchos problemas", agregó González Arriaga.