Nicanor Pérez Reynoso, concejal de la región Cuernavaca del MMB, fijó la postura de la agrupación del magisterio con respecto al homicidio de quien fuera líder del Frente Popular Revolucionario cuyo cuerpo mutilado fue encontrado el pasado 4 de febrero.
No obstante que la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de cuatro presuntos implicados en el homicidio y planteó como posible móvil un conflicto entre particulares, para el MMB no ha quedado resuelto satisfactoriamente el caso.
"Este es un mensaje claro y coincide que los mismos que gobernaban en Iguala son los mismos que están gobernando en Morelos, entonces es lamentable y grave para la sociedad. Por supuesto no amedrenta y vamos a continuar exigiendo justicia. Si tuviera un poco de dignidad el gobernador, daría de baja inmediatamente a quienes supuestamente están encargados de la seguridad de nuestro estado", aseveró.
Dijo que este caso y muchos otros dan cuenta de que la estrategia de seguridad es fallida, pues los asesinatos continúan y los casos ocurren pese al llamado sistema de videovigilancia.
A decir de Pérez Reynoso, en todo el país hay agresiones contra luchadores sociales y activistas, y Morelos no es la excepción, pero aseguró que el magisterio organizado en el MMB ha decidido apoyar las movilizaciones para reclamar que se haga justicia a fondo y continuarán con la lucha social en los diferentes campos. Recordó que Gustavo Salgado participó en diversos movimientos por la defensa de la tierra, contra el alza en los impuestos, contra la reforma energética y por Ayotzinapa, entre causas en las que el MMB también ha coincidido y ha levantado la voz.
Planteó que junto con otras organizaciones están en la disposición de solicitar la intervención de organismos internacionales defensores de derechos humanos para que intervengan, y que se garantice que haya justicia y que se detenga cualquier agresión contra activistas.
Nicanor Pérez aseveró que no pueden permitir que el caso sea dejado en el olvido.