José Luis García Fonseca, negó ser el responsable, pero nunca tomó en cuenta que fue visto por el propietario de una vivienda que está frente al lugar donde quedó el cuerpo sin vida del chofer del taxi con placas 1409 LUU.
El Tribunal de Juicios Orales integrado por los jueces penales, Elvia Terán Peña, Berta Vergara Álvarez y Martín Eulalio Domínguez Casarrubias, desechó el testimonio de un testigo presentado por la Defensoría Pública, que declaró que el día y hora de los hechos el imputado acudió a su casa, a las 6 con 30 horas del 24 de febrero, para pedirle que lo empleara en una obra de construcción, pero a tal testimonio los jueces no le dieron validez, porque el mismo declarante dijo que horas antes estuvieron platicando en la calle por espacio de cuatro horas y media, tiempo suficiente para que el detenido le pudiera haber preguntado sobre el trabajo.
El testimonio que sí tomaron en cuenta los juzgadores fue el de un mecánico, que señaló que el día de los hechos a las seis horas con 30 minutos, escuchó que un taxi se estacionó frente a su casa, y por ello se asomó por la azotea.
Refirió que vio a un hombre descender del taxi y que ocultó algo en la bolsa derecha de su pantalón y se marchó corriendo de la calle Fuentes Brotantes.
El testigo dijo que no escuchó la detonación del arma de fuego, sin embargo, al rendir su declaración ante el Tribunal, un perito se explicó que el arma que se utilizó fue una calibre 22 y que por ello el testigo no escuchó la detonación, ya que se encontraba a 40 metros de distancia aproximadamente.
De hecho, el presunto homicida, el mismo de los hechos, regresó al lugar del crimen y fue ahí cuando lo vio el testigo que dijo llevaba en esos momentos otras ropas y asegura no tenía ninguna duda que el detenido es el mismo tipo que vio bajar del taxi.
De hecho, según lo que consta en el expediente JO/123/2014, José Luis fue detenido porque al hacer una investigación de campo los agentes de la Policía de Investigación Criminal se entrevistaron con el mecánico quien les comentó lo que observó y en base a esos datos un juez obsequió una orden de aprehensión que fue ejecutada una semana después de los hechos.
La audiencia en la que se condenó al imputado se celebró el pasado jueves por la mañana en la Sala Dos de Juicios Orales, pero será este miércoles cuando se dé a conocer el tiempo que el presunto responsable tendrá que permanecer en prisión el cual podría ser de hasta 70 años.