Vera Jiménez dijo que la UAEM es una institución educativa transparente y respetuosa de la legalidad que, de manera cotidiana, ha sido auditada por diversas instancias fiscalizadoras desde hace muchos años.
Declaró que la Auditoría Superior de la Federación no ha notificado a la UAEM observaciones por aplicación incorrecta de recursos derivados por convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Reconoció que la UAEM, efectivamente, contrató con la Sedesol diversos servicios relativos a la Cruzada Nacional contra el Hambre, para cuyo cumplimiento subcontrató a diversas empresas que resultaron ganadoras de las licitaciones públicas nacionales en el marco de la ley.
Vera Jiménez abundó que la Sedesol entregó las respectivas actas de cierre, las que acreditan el cabal cumplimiento de los servicios contratados a entera satisfacción de la dependencia.
"La UAEM está tranquila porque cuenta con todas las pruebas documentales que emanen de los señalamientos que pudiera realizar la Auditoría Superior Federal y de tener las cartas de finiquito de todos los contratos celebrados en 2013 a entera satisfacción de la Sedesol".
Por otra parte, el rector de la UAEM puntualizó que la administración central universitaria está a la espera de que la Auditoría Superior de la Federación, le notifique oficialmente el resultado de sus observaciones para que las áreas técnicas y jurídicas de la institución las respondan en tiempo y forma.
“Estaremos atentos al desarrollo de este procedimiento y, como siempre, mantendremos informada a la sociedad morelense y la opinión pública al respecto”, dijo Alejandro Vera al reiterar que la institución está en constante auditoría y cuenta con elementos legales para sustentar las observaciones que así se le requieran.