El líder transportista afirmó que se ha dado el beneficio de la duda a las autoridades del gobierno del estado, pero de ninguna manera se ha cancelado toda posibilidad de lograr un incremento en el pasaje.
Refirió que debido a lo complicado de la relación con el gobierno del estado en los primeros dos años, los concesionarios del transporte público colectivo decidieron esperar a que sea el Ejecutivo el que defina los tiempos.
"Nosotros vamos a insistir, porque desde el año pasado planteamos un incremento a la tarifa, pero ellos fueron los que abrieron el tema y reconocieron que existe una posibilidad, así que vamos a esperar a que pase el proceso electoral para que no se politice el tema", señaló.
La propuesta que se planteó sobre la mesa de negociación en el mes de enero por ruteros, fue la de lograr aumento hasta de dos pesos en la tarifa mínima del transporte colectivo, que actualmente es de 6 pesos con 50 centavos.
De igual forma, quedó "congelada" la posibilidad de convocar a reunión del Consejo Consultivo del Transporte, como lo propusieron transportistas y lo pidieron diputados, ya que, a decir de las autoridades, no hay temas que atender en este órgano.