La UAEM a través de su FCAeI ofrece servicio de asesoría fiscal en su sede Centenario y en el centro de Cuernavaca en la calle Lerdo de Tejada.
El rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, pidió “que se esmeren en crear condiciones en las que nuestros jóvenes puedan vivir en serio la experiencia del servicio. No tengo la menor duda de que la generosidad es un valor que puede detonar una transformación positiva en nuestra convivencia”.
El rector resaltó que los impuestos son herramientas redistributivas de las sociedades y en ese sentido, “lo que se haga para lograr que quienes más reciben más impuestos paguen, sin duda será beneficioso para nuestra sociedad. En la base del tema tributario hay una filosofía de la solidaridad que necesitamos con urgencia cultivar”, además, Alejandro Vera resaltó la importancia de que los gobiernos deben contar con una gran transparencia y permanente rendición de cuentas, sobre todo en lo relacionado a los ingresos y gastos.
“Es un hecho que en general, los ciudadanos nos sentimos distantes y hasta cierto punto abandonados por las instituciones públicas, las causas y las explicaciones son múltiples y complejas, y ciertamente como sociedad, en algún momento las tendremos que afrontar, sin embargo, no tenemos que esperar a ello para abonar un poco de calidez en y a la gestión de la administración pública”, resaltó el rector de la UAEM.
Por su parte, Laura Patricia Ceballos, directora de la FCAeI, dijo que el primer módulo de atención se encuentra en el Centenario y el segundo, ubicado en la calle Lerdo de Tejada en el centro de Cuernavaca.
Los estudiantes de séptimo semestre en conjunto con personal del Sistema de Atención Tributaria (SAT), atenderán de manera gratuita la demanda de los pequeños contribuyentes y personas que en general así lo soliciten.
Ceballos Giles comentó que al menos 10 estudiantes han recibido la capacitación para brindar asesoría fiscal a los pequeños contribuyentes en cuestiones como declaración de impuestos, pólizas de pagos y facturas de manera electrónica.
La directora de la FCAeI resaltó que los estudiantes a través del servicio social y de las prácticas profesionales, participarán en los “Núcleos de Apoyo Fiscal” y en el programa de “Acompañamiento-Adopta un RIF (Régimen de Incorporación Fiscal)”, con los que serán beneficiados los contribuyentes ante las nuevas disposiciones de la reforma fiscal.